Home Play Store Descarga Play Store

Existe un lugar donde vas a poder acceder a la mayor zona de aplicaciones Android de todo el mundo y se llama, Play Store. La creadora y propietaria de Play Store es Google, y te ofrece a través de este lugar, innumerables aplicaciones y juegos que podrás descargar, buscar y encontrar de modo gratuito, siempre que tu dispositivo sea Android, aunque es igual si es una tablet o un teléfono móvil smartphone.

Tal vez te suene más Android Market que Play Store, pero es lo mismo, solo que Android Market era el nombre con el que se denominaba a este lugar repleto de juegos y aplicaciones. Pero no solo el nombre ha cambiado, también existen otro tipo de descargas que puedes realizar como son los ebooks, el alquilar películas o buscar tu música favorita.

Google Play y Android están estrechamente unidos, ya que para el sistema operativo Android, este lugar de descargas de Google, es algo muy importante ya que le aporta mucho de lo que realmente es. Sobre todo, esta cierta dependencia se hace notar cuando miramos el número de juegos y aplicaciones que existen en Play Store, siendo ya más del millón, y todas dispuestas para que sean descargadas e instaladas en tu dispositivo.

Google Play Store

Google Play Store

La organización de Play Store es algo a destacar, ya que como puedes ver, existen diferentes categorías haciendo que sea más fácil y sencillo buscar y encontrar todo aquello que necesites en tu dispositivo móvil ya sea una tablet o un smartphone. Aunque no tienes que instalar y buscar alguna aplicación que necesites, simplemente descarga e instala aquella aplicación o juego que se te apetezca por que lo hayas visto en algún sitio o se lo hayas oído a alguien.

Normalmente vas a ver que cuando te compras o te regalan un dispositivo móvil el cuál trae el sistema operativo Android, aparece la aplicación de Play Store incluida, aunque también puede ser, que aparezcan dispositivos móviles que no lo tengan instalado.

Puede parecerte que el hecho que no traiga la aplicación de Play Store en un dispositivo con el sistema operativo Android, es algún tipo de fallo o error, pero esto no es así. No es así, porque para que un dispositivo lleve incorporado la aplicación de Play Store de Google, exige una serie de requisitos de calidad en estos dispositivos, y si no reuniese estos requisitos, no permite su incorporación por defecto con el sistema operativo Android.

Por tanto, si un fabricante de dispositivos móviles, quiere que su dispositivo incorpore por defecto Play Store en su sistema operativo Android, va a necesitar que adquiera la licencia de Google. Comentar que cuando un fabricante adquiere esta licencia, ha de pagar por ella, repercutiendo posteriormente este coste en el dispositivo que vende, por lo que el usuario final, va a tener que pagar más por el dispositivo móvil. Normalmente los dispositivos móviles que no incorporan la licencia de Google para incorporar Play Store en su sistema operativo Android son aquellos fabricados en la zona asiática, lo que hace que tengan unos precios mas competitivos.

Si lo piensas, es preferible que tengas un dispositivo móvil a un menor precio, simplemente por tener que instalar por ti mismo la aplicación, sabiendo además que es de Google, y que puedes instalarla y descargarla todas las veces que lo necesites. En el caso que estés en esta situación, y tengas que descargar Play Store, para posteriormente instalarlo en tu dispositivo móvil porque no venía incluido con el sistema operativo Android, o que tengas que volver a reinstalar el sistema en tu dispositivo móvil porque hayas tenido que resetearlo, aquí verás como hacerlo.

Lo primero que vas a tener que comprobar es la versión que trae tu sistema operativo Android en el dispositivo en el que vayas a instalar Play Store de Google. Esto lo vas a poder comprobar si entras en el menú del sistema del dispositivo móvil, y luego pasas a la opción de ajustes. Ya estando en esta opción, vas a tener que ir hasta la parte final donde aparece “Acerda del dispositivo”, y ahí, verás cual es esa versión que necesitas. Otro modo de hacerlo, es buscar el menú donde aparece el texto de “Información del teléfono”.

En esta opción, vas a poder ver algo a lo que debes de estar atento. Debes saber que Google Play Store, tiene compatibilidad con tu dispositivo móvil si la versión que trae tu sistema es la Android 2.2 como mínimo. En el caso que compruebes que la versión que te aparece es inferior a la 2.2 de Android, vas a tener que ir a buscar la versión anterior de Google Play, que como hemos comentado anteriormente se llama Android Market, y que su versión última es la 2.3.6. Por tanto, si tu versión de Android es menor a la 2.2, esta es la que deberás de descargar e instalar en tu dispositivo móvil.

Google Play

Google Play

Tras haber comprobado lo anteriormente explicado, ahora tienes que realizar una serie de pasos. En primer lugar, vas a tener que acceder en tu dispositivo móvil, smartphone o tablet, a la opción de ajustes del dispositivo móvil. Verás que ahí, aparece una opción de seguridad, y dentro de esta, hay una opción que pone “Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos”. Esta opción es la que debes activar para que posteriormente no tengas ningún problema al realizar la instalación de archivos APK. Los archivos APK, tienen su denominación por que su extensión terminan en esas letras, y además, este tipo de fichero son los ficheros ejecutables del sistema operativo Android.

Ya habiendo activado esta opción o casilla, nos toca descargar la aplicación o archivo con extensión APK de Play Store de Google. Esto vamos a poder realizarlo de dos modos diferentes. En una primera opción o modo, podremos descargar el fichero de Play Store, directamente en la tarjeta SD de nuestro dispositivo móvil o en la memoria del teléfono móvil o tablet. Otra opción es realizar la descarga en el ordenador, para luego pasarlo a la tarjeta SD del dispositivo móvil usando un cable USB. Ambas opciones sirven aunque la opción de hacerlo primero en el PC sea algo mas larga.

Google Playstore

Google Playstore

Ahora ya tenemos descargado el fichero de Play Store en formato APK en nuestro dispositivo móvil. Lo que tenemos que hacer ahora, es llegar hasta ese fichero usando un explorador de ficheros o navegador que vas a encontrar en tu dispositivo móvil. Esta es una aplicación que siempre viene por defecto en los dispositivos móviles. Cuando ya tengas localizado el fichero, solo queda ejecutarlo haciendo clic o doble clic sobre el, según tengas configurado las opciones de tu dispositivo. Tras unos segundos, verás que la aplicación de Play Store, aparece instalada en tu dispositivo móvil. Antes de que termine la instalación, y durante la misma, te aparecerán algunos mensajes con preguntas sobre seguridad que están relacionadas con tu dispositivo.

Desde ese instante, ya tu dispositivo móvil, sea un smartphone o una tablet, dispondrá de la aplicación mas utilizada e imprescindible del sistema operativo Android. Con esto accederás a una gran cantidad de juegos y aplicaciones que están organizadas por todas las categorías.

Descargar Play Store Gratis

Deja un comentario

Aptoide

Esta es una aplicación gratuita para descargar música en Android. Ultra CopyLeft MP3 Downloader también dispone de una interfaz gráfica novedosa. Descargar 100 % gratis, segura y libre...